Naturopatía

img

SÓLO HAY ENFERMOS POR DESARREGLO FUNCIONAL DE SU ORGANISMO".
Manuel Lezaeta Acharán.

"El poder curativo no está en las drogas, sino en la Naturaleza. La enfermedad es un esfuerzo de la Naturaleza para liberar el organismo de las condiciones resultantes de una violación de las leyes de la salud."
"En caso de enfermedad hay que indagar la causa. Deben modificarse las condiciones antihigiénicas y corregirse los hábitos erróneos. Después hay que ayudar a la Naturaleza en sus esfuerzos por eliminar las impurezas y restablecer las condiciones normales del organismo."
Lezaeta Acharán

"No hay enfermos, sino enfermedades. Lo que mantiene la salud, cura también la enfermedad. El arte de curar es seguir el camino por el cual cura espontáneamente la naturaleza." "Nadie cae enfermo bruscamente sino que por acumulación de causas. La enfermedad es un proceso más que un estado.
Toda enfermedad es una crisis de purificación humoral, de limpieza orgánica y de eliminación tóxica. Los síntomas son defensas naturales. Cuantas veces se manifiestan síntomas que parecen enfermedades y sólo son el proceso natural de curación de las mismas."
Hipócrates

Nuestra Consultoría Naturista es realizada por Paulina Vargas, Naturópata Holística con 21 años de experiencia y Registro Minsal 469382, reconocida en Chile y el extranjero por su profesionalismo y difusión de la medicina natural en Chile. Paulina Vargas es creadora de su propio Método que es la base de la filosofía de nuestro Spa Naturista.

La Naturopatía es una profesión médica auxiliar, autorizada por el Decreto 5 del Ministerio de Salud en Chile y se define como "una profesión médica auxiliar, cuyo ejercicio está destinado a promover y restablecer la salud, mediante el empleo de los agentes vitales de la naturaleza: Alimentación natural, plantas medicinales, agua, tierra, además de ejercicios físicos y actividad mental".

Una consulta naturista oriente y educa mostrando el camino para recuperar la fuerza vital que el organismo requiere para la autosanación.

La naturopatía ocupando los agentes de la naturaleza y atendiendo mente y espíritu, entrega pautas de hábitos alimentarios y de vida, que permiten limpiar el organismo para dar lugar a la regeneración, y con ella a la salud y la vitalidad sostenida.

La base del sistema radica en la premisa que no hay curación (regeneración) mientras no haya desintoxicación. Es decir; tú eres hoy el resultado "visible" de lo que comiste y viviste ayer...y serás según comas y vivas hoy.. porque tu salud y tu belleza comienzan en la cocina, en tus hábitos y actitud frente a la vida.

Como la célebre frase “La naturaleza cura”, o como la definía Hipócritas, es la “physis” que es fuerza de vida y orden universal, que está dentro de cada organismo, la que nos permite mantener y recuperar la salud.

En nuestra metodología, la Consultoría Naturista es similar a una consulta médica, con la diferencia de enfoque, siendo también el pilar de nuestros Programas Detox Antiage y otros, pues es esta consulta la que nos da la base para optimizar todo el resto de nuestras terapias, acelerando los resultados en cada caso, desde adentro hacia afuera.

Nuestra Consultoría Naturista es el pilar de nuestro Spa Naturista, da las pautas en todas la terapias que ofrecemos, y es la base filosófica de nuestra propia Metodología.

Cualquiera sea tu requerimiento, una Consultoría Naturista sentará las bases para que tu organismo recupere su orden ideal.

img
img
img
img
img
img
img
Trastornos Digestivos
Enfermedades Articulares
Estrés, Depresión
Problemas Hormonales, infertilidad
Desvitalización
Alegrías, problemas respiratorios
Trastornos Metabólicos
Desviaciones estéticas; celulitis, obesidad
Ansiedad, tristeza
Enfermedades del sistema Nervioso
Enfermedades Autoinmunes
Concentración y memoria
Anexos Cutáneos; pelo, piel, uñas
Sistema Oseo; dolores, debilidad, desviaciones

En 21 años hemos atendido; fibromialgias, estreñimientos crónicos, depresiones, anorexias, ansiedad, crisis de pánico, baja autoestima, desvitalizaciones, enfermedades reumáticas, hiperhidrosis, colon irritable, hígados graso, colesterol alta, hipertensión, diabetes, problemas de fertilidad, desviaciones estéticas, cicatrices, envejecimiento prematuro, rosácea, soriasis, acné, dermatitis, vitiligo, trastornos hormonales, alopecia, flacidez cutánea, recuperaciones post quirúrgicas, alopecia, envenenamientos o intoxicaciones, obesidad, celulitis, rosácea, tiroides, problemas óseos, necrosis, adicciones, enfermedades autonimunes y otras del sistema inmunológico, estados de debilidad, enfermedades del sistema nervioso, pérdida de memoria y concentración, debilidad en anexos cutáneos incluyendo uñas, cabello y piel, etc.

Nuestra Consulta Naturista consiste en;
Evaluación del paciente
Apertura Ficha
Definir objetivos del tratamiento
Evaluar hábitos de vida y alimentarios del consultante
Proponer directrices educando y entregando herramientas para el cambio

En nuestra Consultoría Naturista entenderás cuáles han sido tus aciertos y tus errores en tus hábitos de alimentación y vida.

Se comienza con evaluar los hábitos de vida y alimentarios del consultante, entregando modificaciones con directrices particulares de la metodología (higienismo, naturismo , nutrición biológica, técnicas antiestrés y herramientas sicoespirituales) de acuerdo a los objetivos buscados.

Se evalúa si hay una correcta y completa nutrición del organismo, cuáles son los factores tóxicos en los hábitos, y a partir de ello se educa e incentiva a mejorar el funcionamiento orgánico ( mejor nutrición, mejor excreción). Nuestras dietas, más bien directrices, pueden ser catalogadas como dietas rejuvenecedoras , dietas para adelgazar y dietas que mejoran la salud en general. Todo el organismo se rejuvenece y tiende a su ideal; peso ideal, salud ideal, belleza ideal, mejor calidad de vida y optimismo.

El consultante entrega sus objetivos y el terapeuta da evaluación y sugerencias para el cambio de hábitos con argumentos sólidos que hacen que el consultante se entusiasme , para dejar luego que sea la sensación de bienestar la que lo hace mantener estas dietas naturistas a largo plazo sin sacrificio ni esfuerzo. El ideal es que esta terapia vaya dentro de un Programa de Naturismo Integral, que incluya terapias desintoxicantes regeneradoras, dietas para adelgazar, higienismo y nutrición biológica. Todo en forma muy personalizada y coordinada para lograr las metas propuestas.

Consultoría Naturista Holística, 60 min. Valor $50.000 ($45.000 en programas)

Chile y el mundo entero está generando políticas públicas de incorporación de las medicinas naturales.
Desde el decreto 42 del Minsal, del año 2005, el estado chileno reconoce las prácticas médicas alternativas y se compromete a incorporarlas, protegiendo "el derecho a la salud y la libertad de elección de los sistemas que procuren su satisfacción", y siguiendo "la estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud alentando a los gobiernos a reconocer la importante contribución que determinadas formas de medicinas alternativas pueden hacer para mejorar y mantener la salud, así como a integrarlas en los sistemas de salud nacionales desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto”.

Antes de esos años, teníamos una vaga suerte de incertidumbre en nuestro campo laboral. Hoy ya reconocidos y aprobados, podemos continuar firmemente la labor de empíricos y médicos que han abierto caminos sin tener muchas veces dicho respaldo. Aún hay mucho por lograr, como la incorporaciín a políticas públicas, evitar que muchos principios activos naturales se sigan catalogando como "peligrosos" y dejándolos sólo en manos de medicina alópata, alejando y encareciendo la sabiduría de los remedios naturales. Pero lo primero es mostrar con nuestra verdad de vida que la salud natural es la única que puede mantener y restablecer verdaderamente la salud, pues sólo respetando las leyes naturales podemos gozar de vitalidad y optimismo.

Indicaciones Terapéuticas

Para la Consultoría Naturista Holística se solicita a los consultantes que traigan diagnóstico médico alópata previo, de acuerdo a los requerimientos de Minsal. Desde esa información previa, se abre la ficha clínica con la anamnesis del historial del consultante y se trabaja con la filosofía naturista.

Porque no basta con sanar desde fuera, es requerido incorporar cambios de hábitos, y por sobretodo sustituir la ignorancia por conocimiento, en lo referente a hábitos alimentarios y terapias naturistas. El camino a recorrer se adecúa a diferentes estilos de vida y sus tiempos. Nuestras directrices pueden ser paulatinas, y nuestra experiencia es que el feedback es positivo, con cambios fáciles de llevar y con excelentes resultados en forma muy rápida.

Para nuestro Método, la salud es lo normal.

No importa si deseas rejuvenecer el rostro o sanar una enfermedad, el combustible de tu cuerpo es fundamental para permitir la regeneración en vez de la degeneración celular.

Nuestra consulta naturista es un sello personal, que une conocimientos de nutrición biológica, higienismo, depuración orgánica naturista, etc. en un contexto amplio donde los pensamientos y emociones también generan tóxicos o nutrientes, y donde la conquista de la mente y la conexión con niveles más elevados de conciencia, que aportan el optimismo y alegría de vivir también juegan un rol en el bienestar y vitalidad.

Profesional

Paulina Vargas; Ingeniero Civil Industrial PUC, Naturópata Holística Reg Minsal 469382, Cosmetóloga Minsal 3585. Otras especialidades; Numeróloga, Magnetoterapeuta , Reflexóloga, Esteticista, Técnico Internacional en Micropigmentación, Técnico en Mesoestética.