Filosofía Paulina Vargas

¿Qué es el Método de Salud y Belleza Natural Paulina Vargas?

El Método de Salud y Belleza natural Paulina Vargas propone una medicina natural preventiva o correctiva, desde los dos polos del ser; el humano y el divino, el físico y el sicoespiritual, entendiéndonos como almas eternas con misiones de vida humana; seres en evolución en plena conquista por su conexión superior e ilimitada. Es una unión armónica de "medicina naturista orgánica" y "medicina del alma". Tú nos entregas los objetivos, nosotros te evaluamos y te proponemos cómo lograrlos.

El método está basado en la experiencia de 21 años en las áreas de estética, salud natural y crecimiento personal en centenares de pacientes, además de la recopilación y estudios de diversas metodologías naturistas y sicoespirituales, rescatando lo más asertivo y aplicable en el día a día, incorporando tecnologías de vanguardia científico natural, sin perder la base mística de la naturaleza.

Nuestro método se ha ganado el reconocimiento y fidelidad de sus consultantes. Entre otras desviaciones de la salud, ha sanado; fibromialgias, estreñimientos crónicos, depresiones, anorexias, ansiedad, crisis de pánico, baja autoestima, desvitalizaciones, enfermedades reumáticas, hiperhidrosis, colon irritable, hígados graso, colesterol alta, hipertensión, diabetes, problemas de fertilidad, desviaciones estéticas, cicatrices, envejecimiento prematuro, rosácea, soriasis, acné, dermatitis, vitiligo, trastornos hormonales, alopecia, flacidez cutánea, recuperaciones post quirúrgicas, etc.

La base del sistema radica en la premisa que no hay curación (regeneración) mientras no haya desintoxicación. Es decir; tú eres hoy el resultado "visible" de lo que comiste y viviste ayer...y serás según comas y vivas hoy.. porque tu salud y tu belleza comienzan en la cocina, en tus hábitos y actitud frente a la vida.

Nuestro énfasis en la salud del cuerpo, lo ponemos en la desintoxicación y regeneración, disminuyendo toxinas (no calorías) y aumentando nutrientes. Nuestra filosofía consigue el peso ideal , a la vez que rejuvenece. Paramos la "degeneración" para permitir la "regeneración".

Contamos con diversas terapias depuradoras naturistas; talasoterapia, magnetoterapia, fitoterapia oxígeno-ozonoterapia, etc, logrando un verdadero "lavado de la sangre" a través de la piel, buscando liberar al cuerpo de la toxemia o envenamiento causado de las putrefacciones del mal funcionamiento digestivo y de los canales de eliminación ya sea por sobrecarga, malos hábitos o falta del correcto funcionamiento orgánico por desnutrición (falta de absorción de nutrientes) u otros factores.

Agregamos medicina del alma,cuando el tratamiento lo requiere y el consultante lo permite, a través de las consultorías sicoespirituales que trabajan con audiovisuales y ejercicios en el día a día, además de terapias de crecimiento personal o espiritual como numerología, flores de bach y la misma naturopatía.

Para la verdadera curación, no es necesario identificar la enfermedad sino el "estado mental"; que es lo que estamos haciendo mal dentro del plan divino..Esa falta de armonía con nuestro ser espiritual puede producir cientos de fallos diferentes en nuestros cuerpos..porque nuestros cuerpos reproducen el estado de nuestras mentes..Todos somos sanadores con el amor y compasión que hay en nuestra naturaleza..en nuestra metodología de salud natural, buscamos identificar los principales conflictos mentales en el paciente, dando el remedio que le ayude a superar ese problema en concreto (síntoma) y acompañamos en la travesía, entregando herramientas.. y luz para despertar la capacidad de curación que hay en cada uno.

El método ofrece programas de desintoxicación y rejuvenecimiento ambulatorio, que van de 1 a 3 meses, utiliza productos 100% naturales, fabricados mayoritariamente en nuestro país, con un compromiso serio en la calidad de las materias primas, elaboración y gasto energético...intentando ser respetuosos y agradecidos con la naturaleza...

¿Por qué es recomendable un Programa de Desintoxicación y Rejuvenecimiento?

Todo ser humano con cualquier patología, alteración estética, baja energía o envejecimiento debería programarse una desintoxicación de sus órganos, con énfasis en el intestino y el sistema linfático para así abrir canales de eliminación de desechos tóxicos y revitalizar sus defensas o sistema inmunológico. Nuestro método de salud y belleza natural, no es sólo para quien tenga una dolencia o enfermedad, sino también para personas "sanas" que quieran mantener una condición física óptima y aprender sobre la manera de cuidarse en forma natural. Utilizamos diversas terapias multidisciplinares que limpian sobrecargas orgánicas que nos debilitan y no nos permiten enfrentar la vida con alegría. Si es el caso, también abordamos pensamientos y emociones que influyen en nuestra salud y se reflejan en nuestro cuerpo, es decir; medicina del alma.

¿Qué beneficios se deben esperar del Programa?

Una desintoxicación y revitalización inmunológica del organismo significa la recuperación de nuestra vitalidad, salud e ilusión en la vida y la prevención de los procesos degenerativos celulares.

En concreto, podemos esperar:

1.-Eliminar las toxinas acumuladas a través del tiempo en el organismo, ya sea por malos hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, sustancias inorgánicas, contaminantes ambientales o por la lluvia de radicales libres que generamos al vernos adictos a emociones y pensamientos negativos.
2.-Revitalizar nuestra inmunología, con lo cual conseguimos que cualquier infección o inflamación la solucionen nuestras propias defensas.
3.-Regeneración del organismo, tanto a nivel estético (rejuvenecimiento de la piel y cabello, modelación del contorno corporal, peso de equilibrio, etc.) como a nivel de salud ( curación de enfermedades) y consecuente vitalidad.
4.-Crecimiento sicoespiritual ( a través de medicina del alma) y consciencia más naturista. Aprender a ser nuestros propios terapeutas. Tomar consciencia de emociones, adicciones, posturas, actitudes, limitaciones, etc.

¿En qué consiste el Programa de Desintoxicación y Rejuvenecimiento Método PV?

Consultoría Naturista Holística ; directrices de vida naturistas holísticas y herramientas sicoespirituales. Terapias de Consultoría Sicoespiritual (optativo); flores de bach, numerología, consultoria.
Terapias Desintoxicantes y Estéticas Holísticas elegidas en forma personalizada; talasoterapias, exfoliaciones, saunas, drenajes, terapias antiestrés, drenajes, cavitación, radiofrecuencia, tratamientos faciales, etc.
Terapias Bioenergéticas; magnetoterapia, reflexología, fito oxigeno ozonoterapia, sanación energética, etc.

Descripciones;

La Consultoria Naturista Holística, educa y orienta con respecto a las fuciones biológicas y sicológicas normales, modificando los hábitos de acuerdo a nutrición biológica (nada que ver con la nutrición tradicional) ; para así generar vida desde adentro. Incorporamos conversaciones y guías en lo referente a conocimiento sicoespiritual, de manera de manejar la intoxicación producida por el estrés de nuestros campos mental y emocional.

La regeneración se cataliza a través de la dietas depurativas con limpiezas de colon , removiendo los residuos acumulados y regenerando la flora bacteriana intestinal.

La Consultas Sicoespirituales, como la numerología, flores de Bach y la misma naturopatía, juegan un papel importante en el restablecimiento del vínculo afectivo con uno mismo, y el entorno, aclarando las misiones de vida y las tareas pendientes del alma.

Los tratamientos estéticos y terapias holísticas buscan drenar la toxinas del sistema linfático y producir cambios favorables en la movilización energética del ser, además de un rejuvenecimiento armonioso, y óptima belleza natural . Se puede incluir tratamientos faciales, exudaciones, drenajes linfáticos, talasoterapias, masajes, etc.
Todo se ve caso a caso, de acuerdo a los objetivos de cada Programa.

Las Terapías Bioenergéticas, son un servicio exclusivo Paulina Vargas, donde atiende en forma personalizada utilizando las diferentes herramientas que maneja como magnetoterapia, sanación, reflexología, oxígeno ozonoterapia, la cual combina con fitoterapia y otros nutrientes de acuerdo a los objetivos de cada tratamiento.

¿Cómo empezar?

Puedes pedir una hora a evaluación sin costo donde se ve tu caso personal y se recomienda el programa más indicado para ti. También es posible pedir hora para una Consultoría Naturista, que siempre será lo primero en cualquier programa personalizado.

Curriculum

Paulina Vargas; Ingeniero Civil Industrial Universidad Católica de Chile, Terapeuta en Salud Natural y Estética Holística, Numeróloga, Reflexóloga, Magnoterapeuta, Especialista en Belleza Natural, Esteticista Integral, Técnico Internacional en Micropigmentación, Técnico Internacional en Mesoestética. Profesora de diversas especialidades en el área de la Salud y la Belleza Natural. Creadora del Método de Salud y Belleza natural Física y Sicoespiritual PV.

Trabajos en el Centro: Dirección Técnica y Marketing BowSPA, Dirección de los Programas de Desintoxicación y Rejuvenecimiento, Consultas Naturistas, Magnetoterapia, Reflexología, Fito Oxigeno Ozonoterapia, Numerología Sicoespiritual, Masajes Bioenergéticos, Servicios de Belleza Natural; Rejuvenecimiento Facial, Acné, Rosácea y otros, Despigmentación, Tratamiento de Cictarices, Micropigmentación, Visagismo de Cejas y Pestañas.


Reportajes en Medios

18 Feb. 18

Pon atención al caviar y sus beneficios

Además de ser un deleite al paladar, trae numerosos beneficios para la salud. Y no se necesita el mejor del mundo para que esto sea efectivo, existen variedades asequibles y también suplementos de este producto.

Ver artículo
28 Ene. 18

Miel para sanar

No todas las mieles son iguales. Las hay de distintos árboles y flores, pero también algunas, al ser tan puras, son hasta medicinales.

Ver artículo
31 Dic. 17

Propósito 2018: menos estrés

Qué mejor que proponernos un año más relajado. Sabemos que es difícil, pero aquí van buenos consejos para tener una mejor calidad de vida.

Ver artículo
Dic. 17

Fin de año con buena cara, Revista mujer, Diciembre 2017

No te sientas sola, a muchas de nosotras también se nos nota el cansancio hasta en los poros -literalmente-.

Ver artículo
Dic. 17

Regala un respiro, Revista Mujer, Diciembre 2017

Es posible que si por estos días hacemos una encuesta callejera preguntando “¿cómo estás?”, la mayoría de los encuestados nos respondan “estresado”

Ver artículo
Dic. 17

Agua, ¿fría o caliente?, Revista Mujer, Diciembre 2017

Para el cuerpo no es igual un vaso de agua fría con hielo que uno a temperatura ambiente.

Ver artículo
Oct. 17

Más longevidad, La Tercera, Octubre 2017

¿Sabías que incluyendo estos productos en nuestra vida diaria cuidamos la salud del corazón, mejoramos la calidad de vida y podemos tener una vida más larga?

Ver artículo
Oct. 17

Flor de Piel,La Tercera, Octubre 2017

No sólo vienen a llenar de color y frescura el paisaje, muchas flores son además grandes aliadas en la belleza. Hicimos una selección con algunas de las más utilizadas.

Ver artículo
Ago. 17

El poder de los Cacao Nibs,La Tercera, Agosto 2017

Estos granos de cacao casi sin procesar entregan nutrientes y propiedades que estimulan la energía, suben el ánimo, dan placer y dejan una sensación de bienestar.

Ver artículo
Abr. 17

Una mirada saludable a los alimentos marinos, La Tercera, Abril 2017

Pescados y mariscos abundan en nuestra costa chilena, pero ¿cuáles son mejores para comer y cuáles debemos evitar? Aquí una pequeña guía para adentrarse en el océano.

Ver artículo
Abr. 17

Aceite de comino negro, La Tercera, Abril 2017

Este producto esconde propiedades muy valiosas para nuestra salud que no tienen relación con las que entrega el comino blanco. Si nunca lo has probado, es el momento de conocerlo y llenarse de sus beneficios.

Ver artículo
Abr. 17

¡Las hojas verdes no se botan! Revista Mujer, La Tercera, Abril 2017

Las hojas de algunas verduras, como la zanahoria, betarraga y el apio, muchas veces son tiradas a la basura. Grave error, porque en realidad ellas están llenas de beneficios y propiedades nutricionales; son un muy buen elemento para una dieta saludable y natural.

Ver artículo
Feb. 17

El espectacular árbol de Neem. Revista Mujer, La Tercera, Febrero 2017

Esta especie de la India, desconocido para muchos en el mundo occidental, trae muchos beneficios para el organismo y el bienestar en general.

Ver artículo
Ene. 17

Moringa, el árbol de la vida. Revista Mujer, La Tercera, Enero 2017

Este árbol de la India es conocido desde la antigüedad por sus grandes beneficios nutricionales y de prevención y cura de enfermedades. Tanto es así, que se le ha dado el nombre de ‘el árbol de la vida’.

Ver artículo
Ene. 17

Un gran superalimento: acerola. Revista Mujer, La Tercera, Enero 2017

De la familia de las cerezas, esta fruta es el superalimento de moda. Su alto contenido en vitamina C y su gran poder antioxidante la convierten en una de las frutas más beneficiosas para el organismo.

Ver artículo
Oct. 16

Rabanitos, mucho más que un ‘adorno’. Revista Mujer, La Tercera, Octubre 2016

Esta verdura refrescante es un potente antioxidante que cuida la piel y el cuerpo.

Ver artículo
Oct. 16

TALASOTERAPIA. Revista Paula, Octubre 2016

La talasoteriapia se define como el método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en el clima y los baños marinos. Sin embargo, sus beneficios alcanzan también la belleza y el bienestar.

Ver artículo
Sep. 16

LARGA VIDA A LOS GOJI BERRIES. Revista Mujer, La Tercera, Septiembre 2016

Estas frutas de color rojo intenso y sabor dulce promueven la pérdida de peso y poseen poderosos nutrientes. Es un superalimento que, afortunadamente, está de moda.

Ver artículo
Mar. 16

DHA, EL REY DE LOS OMEGAS PARA EL CEREBRO. Revista Mujer, La Tercera, Marzo 2016

Este ácido graso omega 3 es bueno para la memoria, el sistema nervioso y la salud del corazón, entre muchos otros beneficios.

Ver artículo
Ene. 16

TODO SOBRE LA TAGATOSA. Revista Mujer, La Tercera, Enero 2016

Este endulzante natural es cada vez más popular. Fue descubierto por casualidad pero pronto se pensó en masificar su producción debido a los múltiples beneficios que aporta a la salud: es apto para diabéticos, endulza más que el azúcar y tiene menos calorías.

Ver artículo
Dic. 15

UN CARIÑITO PARA RELAJAR EL FIN DE AÑO. Revista Mujer, La Tercera, Diciembre 2015

En estas fechas son tantos los compromisos, fiestas y cierres de fin de año que es fácil estresarse. Hicimos una selección de tratamientos para aliviar las tensiones y comenzar así un 2016 llenas de energía.

Ver artículo
Sep. 15

MIEL PARA EMBELLECERNOS. Revista Mujer, La Tercera, Septiembre 2015

Septiembre es sinónimo de flores y, por ende, también es el mes de las maravillosas abejas. Aquí unos secretos de belleza que tienen como base la miel.

Ver artículo
Ago. 15

LOS MARAVILLOSOS (Y RICOS) DÁTILES, La Tercera, Agosto 2015

Este fruto del Medio Oriente posee muchos beneficios para la salud. Tenemos que incluirlo cada vez más en nuestra dieta, ya sea como snack, endulzante o fuente de energía.

Ver artículo
Jul. 15

CUÁNDO Y CÓMO SE LAVAN LOS ALIMENTOS, Julio 2015

¿Es necesario enjuagar todo lo que comemos? ¿Qué frutas y verduras requieren una mayor higienización? ¿Basta solamente con el agua de la llave? Aquí una pequeña guía.

Ver artículo
Ene. 15

Tips para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas. Megavisión, Enero 2015

Reportaje en noticias Megavisión inspirado en reportaje de revista Mujer de La Tercera. Ideas para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas de fin de año.

Ver artículo
Ene. 15

Las dietas para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas. Revista Mujer, La Tercera, Enero 2015

Los jugos naturales de frutas y verduras ayudarán a rejuvenecer el organismo y a un bajo precio. Para los nutricionistas la piña y el limón son verdaderos milagros de la naturaleza.

Ver artículo
Dic. 14

Relajación de fin de año. Revista Mujer, La Tercera, Diciembre 2014

Estas últimas semanas están llenas de estrés a causa de los preparativos de las fiestas de fin de año. Sin embargo, siempre podemos dejar un minuto y regalarnos un masaje; así el término de este 2014 tendrá mucha más paz.

Ver artículo
Oct. 14

Los cinco poderes de la clorofila. Revista Tendencias, La Tercera, Octubre 2014

Aquí, las razones por las que la clorofila –presente en hojas como la espinaca y la rúcula– es una excelente aliada de la salud y la belleza. Además, los variados formatos disponibles para consumirla como complemento y la experiencia de la periodista Ivette Vergara.

Ver artículo
Oct. 14

Verde que te quiero, té verde. Revista Mujer, La Tercera, Octubre 2014

Nada mejor que sentarse a tomar una taza de té, y si este entrega propiedades saludables al cuerpo, aun mejor. Esta variedad es un poderoso antioxidante y mejora la circulación.

Ver artículo
Oct. 14

Reportaje Programa Curiocity Bangtv, Octubre 2014

Visitamos el Bow Spa, donde nos tomamos un descanso de la ajetreada semana. No lo olviden sólo por Bangtv

Ver artículo
Ago. 14

Mirada XL. Revista Mujer, La Tercera, Agosto 2014

OJOS CAUTIVADORES. Las pestañas están de moda. Y la pregunta del millón es bien concreta: ¿cualquiera puede tener una mirada digna de Hollywood? Sí­. Acá, todo lo que hay que saber.

Ver artículo
Ago. 14

Mejora tu pelo y cutis con verduras. Programa Bienvenidos canal 13, 2014

Esta miel de caña es una buena opción para endulzar los alimentos porque posee minerales, valiosas propiedades nutricionales y es un potente antioxidante.

Ver artículo
Ago. 14

Melaza, dulce y sana. Revista Mujer, La Tercera, Agosto 2014

Esta miel de caña es una buena opción para endulzar los alimentos porque posee minerales, valiosas propiedades nutricionales y es un potente antioxidante.

Ver artículo
Jul. 14

El milagroso carbón vegetal. Revista Mujer, La Tercera, Julio 2014

Se dice que basta aplicarlo durante cinco minutos para que bajen las inflamaciones y las infecciones de la piel. Además combate algunas enfermedades estomacales.

Ver artículo
Jun. 14

Botiquín natural. Revista Mujer, La Tercera Junio 2014

Existen remedios que se pueden tener a mano para prevenir y curar dolencias típicas del día a día. Tome nota de los indispensables.

Ver artículo
Jun. 14

Día de la Madre: Lo que ellas realmente quieren. Tendencias, La Tercera

Presentes acordes a sus necesidades femeninas son los regalos que las mujeres quieren en este día, además de cariño y "regaloneo" por parte de sus hijos.

Ver artículo
May. 14

Ideas diferentes: Regalos para disfrutar y aprender. Revista Mujer, La Tercera, Mayo 2014

Hay mamás que prefieren las experiencias a los objetos, es decir, regalos que no se pueden meter en una caja pero que les dejan el corazón contento por un buen rato. Para escoger o inspirarse, entregamos algunas ideas y datos de cursos, masajes, talleres y tratamientos de belleza para que cada una se sienta especial.

Ver artículo
May. 14

LA RUTA DE LA CEJA: EL TALENTO DE SACAR LO JUSTO Y NECESARIO. Revista Mujer, La Tercera

Es lógico que modificar las cejas dé un poco de temor: protegen los ojos del sudor y de la luz, refuerzan todos nuestros gestos y revelan lo que pensamos en determinadas circunstancias.

Ver artículo
May. 14

Belleza y spa: Una alternativa para este Día de la Madre. Noticias Megavisión, Mayo 2014

Un masaje, una pedicure y un cariñito... y a bajo costo. esa es la oferta de varias tiendas para regalonear a las mamás en su celebración.

Ver artículo
May. 14

Kelp, un regalo del mar. Revista Mujer, La Tercera

El océano tiene miles de 'verduras', ya sea en las profundidades de sus aguas o flotando en ellas y todas poseen gran cantidad de minerales que nos benefician. Acá resumimos las propiedades medicinales de una de ellas.

Ver artículo
Abr. 14

Día de la Madre: Un buen regalo para cada edad. Revista Mujer, La Tercera, Abril 2014

En este Día de la Madre podemos darles un tiempo dedicado solo a ellas para que puedan relajarse y tomar un buen masaje que las llenará de calma y de beneficios saludables. Aquí entregamos sugerencias para mamás de diferentes edades.

Ver artículo
Abr. 14

Reportaje Revista Mujer, Frankincense, un árbol milagroso. Revista Mujer, La Tercera, Abril 2014

Tanto en Europa como Estados Unidos esta especie milenaria causa furor porque es un excelente aliado para cuidar la piel. Su resina ayuda a rejuvenecerla y regenerarla, y es un gran antiinflamatorio.

Ver artículo
Abr. 14

Los 5 mejores Spa de Santiago. Reportaje de Fucsia.cl

Aún no sales de vacaciones? ¿Crees tener stress post-vacacional? Si tu respuesta es sí, entonces te recomiendo poner pausa a tus labores diarias y que te des un pequeño gustito al que no te negarás: regálate un día de Spa.

Ver artículo
Abr. 14

Full Detox. Revista Paula

Para lograr desintoxicarse exitosamente es necesario hacer ciertos cambios nutricionales y someterse a diversos tratamientos naturales que buscan el equilibrio óptimo entre el cuerpo y la mente. Aquí, las pautas para lograrlo.

Ver artículo
Mar. 14

A limpiar el cuerpo. Revista Mujer, La Tercera, Marzo 2014

El exceso de ciertos alimentos, contaminación, cambios en los hábitos alimentarios, estrés, entre muchos otros factores, hacen que el cuerpo se ‘intoxique’ de sustancias que lo dañan y cansan. Para purificarlo, proponemos cuatro terapias que, alejadas de dietas extremas y poco saludables, sanan el cuerpo y la mente.

Ver artículo
Ene. 14

Bondades del Sirope de Maple. Revista Mujer, La Tercera, Enero 2014

Proveniente de la savia del arce, este endulzante natural es famoso en Estados Unidos y Europa como reemplazo del azúcar y, además, porque entrega una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo como los que detallamos en estas páginas.

Ver artículo
Nov. 13

La importancia de consumir Magnesio. Revista Mujer, La Tercera, Noviembre 2013

Es un mineral esencial para el ser humano, sobre todo para la mujer. Además de ser un gran antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que el cuerpo absorba mejor el calcio.

Ver artículo
Abr. 13

Zapping wellness: Amor por los probióticos. Revista Mujer, La Tercera, Abril, 2013

Son muy importantes porque mejoran la digestión y potencian el sistema inmunológico. Pero, ¿qué son realmente? ¿Por qué ayudan a la flora intestinal?

Ver artículo
Feb. 13

Agua Bendita. Revista Mujer, La Tercera, Febrero 2013

No engorda, refresca y ayuda a combatir el envejecimiento. Sin embargo, solo unos pocos toman la cantidad necesaria al día. Aquí va una pequeña guía explicando los beneficios del agua, la cantidad y qué agua se recomienda tomar.

Ver artículo
Feb. 13

Detox, la máquina que desintoxica y "pone a punto" el cuerpo. Tendencias, El Mercurio, Febrero 2013

No engorda, refresca y ayuda a combatir el envejecimiento. Sin embargo, solo unos pocos toman la cantidad necesaria al día. Aquí va una pequeña guía explicando los beneficios del agua, la cantidad y qué agua se recomienda tomar.

Ver artículo